Grupal de japonés

Nivel: Inicial (A1)

Comienzo: 01/09/2022

Duración: 4 meses

Precio Argentina:

4 cuotas de AR $3000

Precio resto del mundo:

4 cuotas de USD 22

Incluye

-Una clase en vivo semanal
-Acceso al campus para acceder al material, resolver tareas, interactuar con compañeros en debates, etc

Descripción

La primera parte de este curso de japonés está atravesada por un proceso de alfabetización. Los alumnos primerizos en el idioma se encuentran con el reto de aprender un sistema gramatical y morfológico completamente diferente al de las lenguas occidentales. Por este motivo, en los primeros dos meses, nos ocuparemos principalmente de la lectura y escritura de los dos silabarios del idioma (ひらがな/カタカナ).  En paralelo, se introducirá a la base de la gramática japonesa: las partículas, los cuatros tiempos verbales y, con el fin de formar las primeras oraciones en el idioma, estudiaremos las estructuras formales y sintácticas del verbo ser(です), el par de verbos estar/tener (ある/いる), y la forma cortés del idioma (丁寧語).

Con estas herramientas iniciales vamos a adentrarnos en una clave crucial de idioma. A diferencia del español (un lenguaje con una riqueza expresiva y compleja para el hablante no nativo) el japonés depende mucho del contexto para su correcta comprensión. Este concepto, que los japoneses lo llaman 空気を読む (Lit. “Leer el aire”), es crucial a la hora de presentar los ejemplos utilizados en este curso. Por este motivo, se utilizará el recurso de presentar diálogos con más de dos interacciones. Una suerte de representación oral con la que el estudiante va a poder vislumbrar el uso del idioma bajo los imperativos sociales que rigen la vida japonesa y, por lo tanto, su habla.

Finalmente, nos acercaremos al complejo uso de los caracteres chinos (漢字/kanjis) de forma paulatina.  En forma de descanso de tanta práctica gramatical, se realizará, cada cierto número de clases, un encuentro dedicado exclusivamente al aprendizaje de kanjis. Dichos encuentros estarán orientados al estudio de radicales y kanjis simples con el fin de posteriormente identificarlos combinados en combinaciones más complejas.

En vísperas de concluir el cuatrimestre, se realizará un trabajo práctico tanto de gramática como de kanjis vistos.  Dicha instancia tiene como fin analizar los conocimientos adquiridos hasta el momento, así como una revisión de aquellos que presenten alguna dificultad en particular.

Currícula

Mes 1

Clase 1: Hiragana (Escritura y Lectura). Breve introducción al idioma japonés. Análisis fonético del idioma y su correcta pronunciación.

Clase 2: Verbo ser. Los cuatro tiempos verbales del japonés. Forma cortés. Presentación formal. Nombres. Introducción a las partículas gramaticales de sujeto y objeto directo. Pronombres.

Clase 3: Caracterización de las partículas gramaticales: Locativas, objeto indirecto, compañía, instrumentales. Cómo formar preguntas en japonés cortés. Los tres grupos de verbos en japonés.

Clase 4: Repaso hiragana y gramáticas vistas.

Mes 2:

Clase 1: Katakana (Escritura y Lectura). Adaptación fonética en japonés de palabras extranjeras (Japanglish). Katakanas especiales. Escritura de nombres occidentales.

Clase 2: Verbo tener/estar/haber. Diferenciación entre los verbos aru e iru. Descripciones locativas.

Clase 3:  Trabajo práctico presencial. Lectura de diálogo. Expresiones hechas. Pronombres interrogativos qué y quién. Invitaciones.

Clase 4: Repaso katakana y gramáticas vistas.

Mes 3

Clase 1: Adjetivos -i, conjugación sintáctica y realización predicativa y atributiva de los adjetivos.

Clase 2: Adjetivos -na conjugación sintáctica y realización predicativa y atributiva de los adjetivos.

Clase 3: Comparativos y superlativos.

Clase 4: Estructuras gramaticales derivadas de los adjetivos.

Mes 4

Clase 1: Clase práctica de Adjetivos.

Clase 2: Números y contadores. La hora. Días y meses.

Clase 3: Gramáticas con forma -Stem del verbo. Estructuras que expresan eventos simultáneos.

Clase 4: revisión final de cuatrimestre. Análisis de diálogos.

Para inscribirte completá el formulario

    Grupal de japonés
    Scroll hacia arriba